lunes, 18 de octubre de 2010

Virgen peregrina visitó Viña del Mar




En Viña del Mar, al arribar la imagen de la Virgen Misionera, la alcaldesa Virginia Reginato pidió que proteja con su manto a la ciudad jardín, iluminando el futuro para ofrecer un mejor lugar para vivir y fundar nuevas familias viñamarinas.

La visita de la imagen llegó hasta la Parroquia Carmelita, donde fue recibida entre pañuelos blancos, cánticos y oraciones. En el lugar se entregaron ofrendas florales en honor a la imagen y se impusieron escapularios a los fieles que llegaron a compartir con la Virgen del Carmen Misionera.

Posteriormente, se realizó una procesión por Avenida Libertad para terminar en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores con una misa al costado del templo.

Cabe consignar que el Papa Benedicto XVI regaló a Chile la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que a partir de abril inició su peregrinaje por las zonas más devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

Les cuento que en lo personal yo soy católico, de misa dominical, siempre me gusta asistir a este tipo de peregrinación o festividades religiosas, pero me causo alto impacto el ver la fe de la gente como se avalanchaban a poder tocar a la virgen o acercarle una pequeña oración, el clamor de la gente, hasta el punto de llegar a las lagrimas de otros, fue algo que puso el tono ardiente a esta actividad carmelitana. Viva la Virgen del Carmen, patrona de Chile, protectora de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario