lunes, 18 de octubre de 2010
Mega se renueva !
MEGA cumple 20 años de vida y con ello renuevan su imagen, lo que según el canal es el inicio de una nueva campaña para promocionar sus contenidos. Además cambiaron su antiguo slogan de “Se Vive” por uno que en lo personal lo leo como “ME…GA me gusta”.
Parece que está de moda para algunas agencias crear logotipos con texturas o imágenes insertas en las tipografías, como lo fue el nuevo logo del Gobierno de Chile. A esto se suma otro tema y es el costo de imprenta y en la mancha que quedará al ser usado en escala de grises. Me pregunto, cuál es el afán de hacerle más difícil al usuario memorizar una marca, cuando hoy en día lo simple destaca, cuando hoy en día es posible ser conceptual y crear marcas más creativas, económicas y de fácil retención. Basta con ver marcas como Sony Entertaintment Television, Warner Channel, incluso Canal 13 o TVN en sus renovaciones han conservado elementos de sus antiguos logos, pero el de MEGA fue completamente eliminado, quizás si hubieran conservado sus tres franjas diagonales /// habría sido reconocido, no lo sé, pero si cambio completamente mi logo, lo menos que puedo hacer es crear algo que lo reemplace excesivamente bueno, que lo supere, y en mi opinión, no es este el caso.
Me gustaría ver el estudio creativo, primero para entender el logo, saber en qué se basa el concepto creativo, porqué usaron cubos en tantos y diferentes colores en cada uno de sus lados, saber porqué tiene aproximadamente 18 colores diferentes, conocer el objetivo de cortar el nombre en ME y GA, porque, por más que una palabra esté encima de la otra y que todos sepamos que el canal se llama MEGA, cualquier humano sabe que al leer, una palabra termina cuando otra comienza inmediatamente debajo. ¿Habrán testeado este logo antes? porque hasta el momento solo he leído masivas críticas negativas y esto pasa generalmente cuando no ha habido un estudio profundo de la nueva imagen y sus posibles repercusiones en la audiencia.
Fuente: Publimetro, 06-10-2010
En lo personal, no encuentro muy cómodo el cambio de logo, ya nos habíamos acostumbrado a ver el Mega con el color verde, y si uno hace un cambio tan drástico, también debería pasar a llevar el cambio en la programación, pero en fin, a todos los cambios nos cuesta acostumbrarnos, pero al final nos habituamos como con el caso del Gobierno.
Tweet
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
EDITO 2010
en
13:53
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario