miércoles, 3 de noviembre de 2010

Y se fue definitivamente el angelito del 13



Y así fue, el 1 de noviembre del presente año, el ex canal católico del angelito, paso a ser parte en un 76% del grupo Luksic, dejando de tener en su logo la sigla UC, indicando pertenencia a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hasta que al fin lo hicieron. Canal 13 salio de la iglesia para volver a ocupar el puesto que se les fue arrebatado. Cabe destacar esta movida por la adaptación al nuevo consumidor. A mi parecer si el 13 seguía en su rumbo de ir a misa los domingos, lo único que conseguiría seria ir al campo santo. Es el canal con más perdidas y con más inversión, números que no suben y sólo se transforman en perdida.

El reposicionamiento de esta marca da que hablar en el medio y será materia de estudio. Aquí vemos un caso muy extraño en el que el líder si cayo ante su competencia. Claro esta lo pesado que tiene la pista con nuevas imágenes llenas de éxito como Chilevisión. Ya son otros tiempos y creo CHV si arremetió con toda la confianza de los pilares de la TV chilena, que eran canal 13 y TVN. Canal 13 se vio envuelta en error tras error en sus programaciones y contrataciones. Llamado el cementerio de rostros insignes, son algunas de las situaciones que han llevado a la alicaída estación a replantear su estrategia.

Creo es la mejor movida apartarse de la iglesia definitivamente, es el gran paso a dar una nueva imagen a sus seguidores. Se descartucho el 13 al fin, pero hay que ver como moverán las piezas para otra vez adueñarse del rating.

Esto va también una radiografía a la sociedad chilena, cada vez más abierta y tolerante. Y el poder que ha perdido la iglesia en la sociedad. Que para mí son la barrera a cambios sustanciales en la comunicación. La gente ya no quiere censura, saquen los pitos de los garabatos, esto es el 2010 señores se los presento.

1 comentario: